miércoles, 30 de diciembre de 2015

Haciendo lo que me gusta.





Ya que he tenido muy abandonado este blog (cuando no se tiene nada bueno que decir lo mejor es el silencio) por muchas cuestiones, entre ellas cursos, recitales y trabajo, les voy a contar un poco de lo que he estado haciendo.

He seguido con mi taller de literatura para niños, llamado Avioncitos de Papel para el cual creé un blog que de igual manera iré atendiendo en medida de lo posible. Aunque todas las actividades del taller quedan registradas en la FanPage del mismo y ahí sí tengo infinidad de fotos y más publicaciones. También pueden seguir las publicaciones de Avioncitos de Papel en Twitter.
El taller está dividido en tres funciones diferentes: club de tareas, taller de lectura y show literario. Y pese a ser tres los servicios (por llamarles de alguna manera), la finalidad es la misma: fomentar la lectura.

Les cuento también que soy mediadora de la sala de lectura "El trenecito lector", la cual forma parte del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), en donde atiendo a niños de 6 años en adelante, que bueno, eso es un decir, porque han llegado incluso de tres años de edad. La sala de lectura también tiene su propia FanPage en donde se puede consultar la cartelera de actividades, ver fotos de las sesiones que han pasado, encontrar recomendaciones de lectura, invitaciones a eventos, etc. Es muy bonito trabajar con niños. Ver ese brillito que brota de sus ojos al maravillarse con los personajes, las historias, las aventuras. Ser partícipe de su creatividad, de sus descubrimientos e ilusiones es algo mágico.

Como ven me he estado divirtiendo mucho. Hace un par de meses asistí al XII Encuentro Literario Lunas de Octubre, celebrado año con año en la ciudad de La Paz, BCS. Y hace algunos días se llevó a cabo el 1er Encuentro Literario Palabra de Mar Los Cabos 2015, en donde también participé con lectura de obra.

Les dejo tres imágenes que sirven para ilustrar un poco lo que les he contado.


Selene Ortega
San José del Cabo
30 de diciembre de 2015