miércoles, 12 de agosto de 2009

9's poéticos de agosto*



Comparten poesía junto al río
Actualizado 12/08/2009 9:18:00
debate.com.mx
Graciela Gaxiola


Culiacán, Sinaloa. El quinto evento de los 9's poéticos, que comparte este arte en espacios públicos de la ciudad, compartió el poema La máscara, del yoreme Francisco Almada Leyva, en la voz de Fabiola Lizárraga. Esto en tributo a esta comunidad por ser el 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Otras lecturas realizadas en el parque Las Riberas fueron los poemas del próximo libro a publicarse, Definiciones perennes de Felipe Mendoza, recitados en voz del propio autor. Por su parte, Claudia Quiñónez también dio lectura a sus obras poéticas de vampirismo y ciencia ficción, en compañía de la guitarra de Tito Rosales, quien los ha musicalizado. Además, recordaron poesías de Mario Benedetti y otros autores consagrados.

Acompañaron al evento Lalo Punx, Yahir Benítez y Yahir Sato, quienes también compartieron este movimiento poético surgido en la capital mexicana y adoptado en Culiacán, los días 9 de cada mes para la lectura de poesía. Marey, Sesma y Ochumelov Guerra presentaron poesía visual, y participó Chaz Beltrán con sus composiciones acústicas. Este grupo invita al público a tomar el micrófono y disfrutar también de los 9'Poéticos.


En parque Las Riberas, a espaldas del centro comercial, Claudia Quiñónez dio lectura para los paseantes

No hay comentarios: