jueves, 10 de marzo de 2011

Muchas felicidades a Marián Raméntol.

Zaragoza, 10 mar (EFE).- El granadino Víctor Olija Castro ha sido galardonado con el primer premio de la XXVII edición del Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, con la obra "Oxidaciones", una "inteligente síntesis de la tradición mística y de los lenguajes más rabiosamente contemporáneos".

El Ayuntamiento de Zaragoza informa de que el ganador recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que Carlos Mijail Lamas, con su trabajo "El canto y la piedra", y Marián Raméntol, con "Pancartas incendiarias en mi pecho", han ganado los dos accésit, dotados con 2.400 euros cada uno.

En esta edición se han presentado un total de 421 obras, remitidas desde todos los puntos de España y también de numerosos países de Latinoamérica -Méjico, Argentina o Chile-, además de Portugal, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Los miembros del jurado han destacado "la pluralidad de voces" mostradas en las obras presentadas, "tan distintas y valiosas", y han explicado que aunque había unas 15 o 20 obras de gran calidad pero el ganador se ha alzado con el premio por unanimidad. EFE



Información obtenida en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=727973

1 comentario:

Marian Raméntol dijo...

Muchas gracias Selene!! un abrazo.

Marian