jueves, 2 de junio de 2011

Luto


Yo soñando con flores.

Y mi abuela amaneció en su lecho toda muerta.


Y me he quedado huérfana

de espíritu

con una tristeza que es

más grande que esta

vida sin ella.


Cerró sus ojos

para vencer su dolor de años

y nos dejó solos a todos,

en una tierra

que terminó de morir con ella.


Mi nana se ha ido

y yo me quedé aquí

con el eco de su última bendición

que fue más fuerte que

todas mis victorias.


Está toda muerta,

dormida, sin una queja.


Y aquí todos lloran:

sus diez hijos,

sus decenas de nietos

y bisnietos.

Los dichosos tataranietos

ni sabrán enterarse.


Aún la tibieza no abandona

su cuerpo diminuto y frágil.


Y yo quiero ser dueña de los aires

para poder alcanzarla así,

para arrullar su sueño perpetuo

y rozar su cabello largo e inerte.


En Monteverde

ya perdieron el brillo las flores

porque hoy

amaneció muerta doña Manuela.




Selene Ortega

Los Cabos

2 de junio de 2011

10:00 am

1 comentario:

Claudia Isabel Quiñónez dijo...

lO SIENTO MUCHO, rocío. Yo sé lo importante que es tu abuela para ti, ella desde donde este estará con ustedes cuidándolos.

Yo siempre creo eso, que nuestro seres queridos que se fueron estan siempre pendientes de nosotros allá, en el otro lugar.

Que hermoso y sentido el poema.

Un beso y un abrazo mi amiguita hermosa, yo te quiero mucho.

Dale mi pésame a tu mamá y atus hermanas.

Te quiero, un besos