sábado, 30 de octubre de 2010

Carta aclaratoria

CARTA ACLARATORIA:

El pasado 8 de agosto apareció en El Debate[1] una nota basada en una entrevista que se le realizó a Fabiola Lizárraga. En la publicación la señorita ha ofrecido declaraciones falsas e incluso ha caído en la contradicción. Es por ello que me veo en la necesidad de aclarar ciertos puntos y estoy segura de que no hablaré solamente por mí, sino también por antiguos miembros de lo que alguna vez fue Nueves Poéticos.

Lizárraga afirma haber organizado, desde el inicio, recitales para el ya extinto proyecto, cuando no fue más que una simple invitada que al final se adjudicó lo poco que habíamos logrado con tanto esfuerzo.

Comenta también que “requieren de mucha antelación para conseguir el material que les puedan patrocinar”, algo que es totalmente falso, puesto que desde su surgimiento en Culiacán los organizadores dejamos en claro que Nueves Poéticos era un proyecto independiente, sin fines de lucro y ajeno a cualquier institución o partido político. Nueves Poéticos siempre trabajó con materiales e insumos que los mismos miembros tenían a su alcance, llámese cableados, equipo de sonido, computación, fotocopias, publicidad, etc. Por este y otros motivos que me reservo mencionar, me deslindo cabalmente de cualquier tipo de ayuda que ella haya recibido fuera de los integrantes del mismo.

Dice, además, que a partir de la intervención de un guitarrista en la presentación del pasado 12 de febrero en Casa Achoy se decidió nombrar a la agrupación ColArte. Esto es completamente ajeno a la realidad, pues como bien está asentado en el diario Noroeste[2], los miembros decidimos con anticipación cambiar el nombre de Nueves Poéticos, debido a que las disciplinas englobadas iban mucho más allá de la poesía.

En la misma nota Fabiola Lizárraga cae en otro error cuando asevera que el próximo evento con el nuevo nombre apenas está por definirse, cuando está asentada en la prensa la invitación a la presentación del mes de febrero, a raíz de la cual varios miembros del colectivo nos vimos en la necesidad de renunciar.

Aprovecho de una vez para pedirle a la mencionada que deje de utilizar el nombre de ColArte o Nueves Poéticos para fines de su interés propio, pues ni yo ni mis compañeros queremos que nos involucren en acciones ajenas a nosotros.

Atentamente:

Selene Ortega

5 comentarios:

Claudia Isabel Quiñónez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
...Fabiola dijo...

Tenia pensado escribir detalladamente todo sobre el tema, del cual la verdad considero buscaron ponerle rayas que no le van. Bien es sabido que jamas de acepto dinero de nadie ajeno, ni patrocinio de instituciones ni empresas; pero no se puede negar cuando por ejemplo para poder realizar el mural desinteresadamente una persona (ajeno a todo) nos regalo el triplay. Todo estuvo mal organizado por que la fecha era muy corta, asi es que por eso salieron mal cosas. Hay que recordar que en el evento hubo inconvenientes que no estaban ni en mis manos ni en las de personas ahi presentes.
El nombre ColArte o 9s poeticos, no se preocupen, que desde que empeze a enrolarme de nuevo no lo he usado, si TENIA pensado resucitarlo, pero bajo estas cirscunstancias lo mejor es hacer lo mio por mi lado y dejando eso atras.
Cuando se escribio dicho articulo, tanto claudia como Selene ya habian renunciado, asi que no crei necesario hablar de esto.
Solo para decir que siempre se respeto el ser independientes y un espacio abierto. Si, si se facilito el triplay, mas ya saben bajo que condiciones.
Hasdta luego, les deseo lo mejor y si hay algo que decir o que aclarar, ya saben mi numero. Mi correo como podran darse cuenta, lo reviso muy a lo lejos.

Selene Ortega dijo...

Está todo claro en lo que declaraste para el periódico. No cabe duda de que lo único que lograste formando parte del grupo fue desvirtuarlo, aniquilar su esencia. Está visto que desde que quedaste a cargo todo cambió, a tal grado que ya no se hizo nada. Sobra decir, que a causa del evento gestionado por ti en Casa Achoy fue que tanto Claudia como yo renunciamos. Fue un total desastre.
Hablas de patrocinio a El Debate. ¿Sabes qué significa esa palabra? ¿Cómo te atreves a decir que ponemos rayas que no le van cuando tú misma te echaste la soga al cuello? Hay muchas respuestas que tienes que darnos.

Claudia Isabel Quiñónez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudia Isabel Quiñónez dijo...

Te apoyo, Selene. Es cierto todo lo que dices en la carta. Lamento que se hayan dado las cosas así. Estoy muy enojada.